Yamaha se enfrenta a Sony con los auriculares inalámbricos TW-E7A con cancelación de ruido

Excelente duración de la batería, el Adaptador aptX y la nueva tecnología Listening Care de Yamaha

Yamaha ha entrado finalmente en el verdadero mercado de los auriculares inalámbricos -más vale tarde que nunca, decimos- con dos modelos que prometen fundamentalmente un rendimiento personalizado adaptado al usuario y a su entorno.

El Yamaha TW-E5A (£179, $160) y el TW-E7A con cancelación activa de ruido (£229, $230) se posicionan como rivales naturales de los dominantes AirPods y del líder de su clase, el Sony WF-1000XM3, respectivamente.

También son nuevos los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido YH-E700A, que, a 349 libras (350 dólares), se presentan a los Sony WH-1000XM4, los auriculares con cancelación de ruido Bose 700 y los inalámbricos Momentum 3 de Sennheiser.

De hecho, Yamaha se ha propuesto quitarle la corona a algunos rivales muy establecidos con su amplia gama de auriculares inalámbricos. No es primera vez que Yamaha barre el mercado, esto ya ocurrio cuando saco sus muy famosos monitores Yamaha HS5

Ambos pares de auténticos audífonos inalámbricos utilizan la nueva tecnología de cuidado de la audición de Yamaha, cuyo objetivo es ofrecer una calidad de sonido consistente en todas las frecuencias y en todos los volúmenes. Utiliza un micrófono interno para controlar los niveles de fondo y corregir el ecualizador a diferentes volúmenes de escucha predeterminados para equilibrar las frecuencias.

Los sobreoídos del YH-E700A se benefician de una versión avanzada de este proceso – Advanced Listening Care – que es más dinámica en su aplicación. Tiene en cuenta el rango dinámico y el nivel de grabación de la señal musical, también, y permite que el ruido de fondo oscile 2db.

Los sobreoídos también presentan la nueva cancelación activa de ruido de Yamaha, que utiliza un algoritmo para separar el procesamiento de la señal del ruido de fondo y de la música en un esfuerzo por mantener la integridad de la señal musical tanto como sea posible.

El Optimizador de Audición del YH-E700A también trabaja para adaptar el sonido específicamente al usuario. Basado en la tecnología de corrección de espacios que se encuentra en los amplificadores AV de Yamaha, calcula cómo llega el sonido a tus oídos cada 20 segundos – midiendo el tamaño de los canales auditivos y cuán seguro es el sellado – y aplica un algoritmo de corrección cada cinco segundos en consecuencia.

 

Los tres nuevos modelos tienen una excelente vida útil de las baterías. El TW-E5A ofrece 26 horas en total (6,5 horas desde los capullos), mientras que el TW-E7A lo lleva a 28 horas (7 horas desde los capullos). El YH-E700A, por su parte, ofrece 35 horas de una sola carga.

Ambos modelos verdaderamente inalámbricos completan sus especificaciones con aptX Adaptive Bluetooth (el códec más reciente y de mayor calidad de Qualcomm), True Wireless Stereo Plus de Qualcomm (que promete una conectividad estable de capullo a capullo) y la resistencia al agua IPX5 (que significa que deben sobrevivir a un fuerte chaparrón).

El TW-E5A y el TW-E7A estarán disponibles a partir de mediados de este mes, mientras que el YH-E700A se espera para diciembre. No hace falta decir que esperamos hacer doce rondas con ellos muy pronto.

deaideai